El Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, S.A. aprueba la propuesta para que el AVE llegue a la actual estación ferroviaria Víctor Beltrí de Cartagena.

Cartagena Alta Velocidad > Noticias > General > El Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, S.A. aprueba la propuesta para que el AVE llegue a la actual estación ferroviaria Víctor Beltrí de Cartagena.
Cartagena AV 13/12/2016

La sesión del Consejo, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López; el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, entre otros, ha aprobado en primer lugar los nuevos nombramientos del vicepresidente segundo del consejo de administración y el vicesecretario, así como de la comisión ejecutiva y comité de auditoría.

Posteriormente, el punto de mayor importancia del día ha sido la decisión de mantener la llegada del AVE a la Estación de Víctor Beltrí, ubicada en la Plaza de Méjico, respondiendo así a la propuesta por parte del Ayuntamiento de mantener la ubicación de la actual estación de ferrocarril.

Asimismo, se revitalizará y adecuará el edificio actual porque la llegada del AVE prevé también nuevas actividades económicas, comerciales y de servicios complementarios en la estación. Estas mejoras supondrán al mismo tiempo la revalorización del entorno.

El Consejo de Administración, que preside el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y del que forman parte, como vicepresidentes, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera; el alcalde de Cartagena, José López, acordó definir el nuevo esquema de integración del ferrocarril en Cartagena manteniendo la ubicación de la actual estación de ferrocarril, y el encargo de la redacción del nuevo proyecto.

Cartagena Alta Velocidad, S.A. cuenta con la participación del Ministerio de Fomento, que asume un 50 por ciento del accionariado, y del Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, con un 25 por ciento cada uno.

[ enlace ]